IGNIFUGO ESTRUCTURAS


Nos dedicamos a la protección de estructuras con revestimientos ignífugos especiales, aislamientos ignífugos proyectados y pintura intumescente.

 

Las pinturas intumescentes, barnices o revestimientos, de capa fina son capaces de formar un aislamiento térmico por la creación de una masa carbonosa expandida y aislante cuando se produce un incremento significativo de la temperatura.

 

Morteros de perlita y vermiculita, se tratan de morteros secos de grano fino fabricados sobre la base de perlita (roca volcánica tratada) aligerados con minerales laminares, tipo vermiculita, y formulados con varios aditivos para mejorar su aplicación mecánica.

 

Se aplica mediante una máquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda y con bomba helicoidal. Su aspecto final es rugoso.

 

Mortero proyectado de lana mineral, el mortero de lana de roca se aplica mediante una máquina neumática que proyecta el mortero seco hasta la punta de la embocadura, donde se realiza la mezcla con agua pulverizada.

 

El grosor que se aplica depende directamente del factor de forma del perfil y de la resistencia al fuego solicitada. 

Tras el trabajo realizado emitimos la documentación necesaria del producto aplicado con los ensayos correspondientes junto con nuestro certificado de instalación.

 

En caso de ser necesario tramitamos la revisión del trabajo realizado a un tercero, para que dé conformidad de que la aplicación del producto está de acuerdo con las especificaciones técnicas solicitadas por la reglamentación vigente y elabore el informe de control de la protección pasiva en estructuras.